La naturaleza tiene muchos beneficios para la salud, además también favorece la tranquilidad y reduce el estrés. Actualmente, la mayoría de la población española vive en áreas urbanas. Desde Tierra Grata apostamos por proyectos urbanísticos inmersos en plena vegetación o que estén ubicados cerca de espacios verdes, parques o jardines de fácil acceso.
Beneficios de vivir cerca de la naturaleza
Vivir rodeado de la naturaleza favorece el bienestar y mejora el nivel de vida de los residentes. Entre las principales ventajas que ofrece vivir cerca de espacios naturales podemos destacar los siguientes:
Mejora la salud de los habitantes
Numerosos estudios han demostrado los efectos positivos de la naturaleza, tanto a nivel fisiológico como psicológico. Por ese motivo, vivir cerca de espacios verdes es una buena forma de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, psicológicas y neurológicas.
Los árboles, jardines y parques situados en zonas urbanas contribuyen a aumentar la esperanza de vida y favorecen el funcionamiento del cerebro y las habilidades de memoria y atención, especialmente en el caso de los niños.
Favorece la práctica del ejercicio físico saludable
Las zonas verdes en la ciudad fomentan el ejercicio de la actividad física. Los ciudadanos pueden ir al parque a caminar o correr al aire libre. La actividad física regular es una de las claves para mantenerse en forma y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial. Los espacios verdes situados en la ciudad son el mejor lugar para practicar cualquier tipo de ejercicio.
Estimula las relaciones sociales y la creación de vínculos entre vecinos
Otra de las ventajas de las zonas verdes urbanas consiste en que son lugares creados especialmente para la distensión y el recreo, en donde se favorecen las relaciones sociales y se fomenta la comunicación entre los vecinos, haciendo de las ciudades un lugar más humano y enriquecedor para sus habitantes.
Mejora la calidad del aire de las ciudades
Las zonas verdes en la ciudad contribuyen a mejorar la calidad del aire y a luchar contra la contaminación ambiental. Además del aspecto estético y de los beneficios para el bienestar de los habitantes, las plantas, los parques y los jardines juegan un papel fundamental en la preservación del medio ambiente.
La vegetación que nos rodea contribuye a reducir el impacto de las emisiones de CO2, así como a filtrar las partículas contaminantes presentes en el aire. Además, en un momento crítico de calentamiento global, impulsar el desarrollo de espacios verdes en la ciudad es una forma responsable de velar por el clima del planeta. De hecho, se ha podido comprobar que en las zonas de la ciudad en la que hay muchos espacios verdes, la temperatura llega a descender algunos grados.
Tierra Grata, proyectos urbanos inmersos en la naturaleza
En Tierra Grata sabemos lo importante que es vivir rodeado de naturaleza. Nuestros proyectos se caracterizan por la ubicación de las zonas urbanas dentro de espacios naturales. De ese modo, te ofrecemos la tranquilidad de residir en una vivienda segura, en pleno contacto con espacios verdes, en los que se pueda disfrutar de los sonidos de los pájaros y de los colores de los árboles, pero con la ventaja de estar cerca de todas las infraestructuras y servicios que ofrece la ciudad.
Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de vivir como en una finca dentro de un espacio urbano, en plena armonía con la naturaleza y proporcionando un entorno de vida tranquilo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Apuesta por Tierra Grata, respira tranquilo y disfruta de la naturaleza en plana ciudad.
Fuentes:
https://www.ecologiaverde.com/la-importancia-de-los-espacios-verdes-en-las-ciudades-272.html http://geoconfluences.ens-lyon.fr/doc/transv/paysage/PaysageViv.htm https://twenergy.com/ecologia-y-reciclaje/curiosidades/relevancia-zonas-verdes-ciudades/