Esta es la mejor inversión

Cuando puedes decir “¡Tengo mi vivienda!” estás llenando tu corazón con las mejores razones afectivas, y tus finanzas con una inversión de calidad. Cuando compras tu vivienda de Tierra Grata, un bien sembrado en la solidez de futuro, entras ganando con dos variables que ya la firma ha previsto por ti: la excelente ubicación de los proyectos y un reconocimiento en el mercado.

Frente a la volatilidad de la economía y la inestabilidad de la renta variable, la valorización del bien raíz a lo largo del tiempo, es prácticamente la mejor garantía. Las propiedades tienden a aumentar su valor, especialmente en áreas urbanas como Medellín, con una ubicación metropolitana de alta demanda inmobiliaria. Los beneficios financieros a largo plazo son notables.

¡Cada vez mejor, cada vez más mía! Dar el paso a la adquisición de vivienda requiere acudir a financiación, y eso te puede generar dudas. Lo cierto es que a medida que pagas tu hipoteca, logras mejores condiciones de equidad; mientras sube el valor de tu propiedad en el mercado, el saldo pendiente de la hipoteca baja y la inversión se fortalece.

La propiedad de una vivienda brinda estabilidad financiera, y eso significa seguridad y mayor control. Ya hay una verdadera independencia y te liberas de la incertidumbre de los aumentos de alquiler o cambios en las políticas del propietario. Ya eres tú quien toma las decisiones sobre las actividades que desarrollas, la vivienda será cada vez más un centro de actividades creativas que, aprovechando la virtualidad, pueden incluso generar ingresos adicionales.

Las vías crediticias para adquirir la vivienda representan beneficios fiscales, existen deducciones de ley a las que se puede acceder. Hay un alivio en temas tributarios que se extienden en el tiempo. Y seguramente, habrás escuchado que tus asesores financieros siempre recomiendan diversificar las inversiones: la propiedad inmobiliaria es un activo que ayuda a mitigar riesgos que golpean más fuerte a las acciones, bonos y otras variables.

Para comprar vivienda hay que invertir bien; para invertir bien, acompáñate de Tierra Grata.

¡Te esperamos!

Zonas Comunes