Cuando tu apartamento dispone de un balcón o terraza, su decoración es un aspecto más a tener en cuenta al elegir el mobiliario. Se trata de un rincón que ofrece muchas posibilidades para hacer vida familiar. Ya sea para disfrutar de las vistas al final de la tarde, o incluso para tomar el desayuno viendo amanecer, una terraza puede dar mucho juego. Por eso es importante elegir bien los muebles y objetos de decoración, para convertirlo en un espacio acogedor, en el que es agradable pasar tiempo. El primer paso será tomar las medidas y decidir el uso que se quiere dar. Hay quien prefiere instalar tumbonas o hamacas, porque su prioridad es tener un lugar donde tomar el sol. Por el contrario, otras personas dan mayor importancia a disponer de un espacio extra para celebrar cenas al aire libre cuando el tiempo lo permite. Además, están los incondicionales de los libros, que no pueden dejar pasar la oportunidad de habilitar un rincón de lectura en el exterior. Así pues, analiza tus prioridades y negocia en familia qué uso le quieres dar a esa parte del apartamento. Cuando tengas clara esta primera decisión, llega el momento de seleccionar los muebles más apropiados. Te contamos las tendencias actuales para vestir tu terraza a la última moda, para sentirte en el séptimo cielo.
Elegir los muebles perfectos para cada rincón
Además de seleccionar el mobiliario de interiores, no hay que descuidar la elección de los muebles para terrazas y balcones. Cuando se apuesta por piezas bonitas y funcionales, se consigue transformar espacios neutros en lugares que puedas sentir realmente tuyos.
Una de las cosas que debes tener en cuenta es que los muebles de exteriores deben ser resistentes, pues están expuestos al sol, el viento, y ocasionalmente también a la lluvia. Por tanto, se ha de imponer el espíritu práctico, pero por supuesto, sin renunciar al estilo. Hay piezas realmente bellas que cumplen estos requisitos, y además de aportar durabilidad son también decorativas. Una de las tendencias muy apropiadas para exteriores es el estilo industrial, mesas y sillas metálicas que puedes complementar con cojines con cubierta impermeable, aptos para balcones y terrazas.
Otra de las propuestas que pueden resultar prácticas y al mismo tiempo acogedoras es decantarse por muebles de diseño vintage. Pondrán una nota de distinción en esta zona de tu apartamento, y además suelen ser resistentes. Una opción muy interesante es hacerte con muebles de segunda mano, que podrás lijar para después dar una capa de pintura según tu gusto personal. Sin duda, una idea fantástica para gastar poco y con un resultado increíble.
Sin embargo, no terminan aquí las posibilidades, pues también están muy de moda los muebles de rafia o mimbre, combinados con vistosos cojines. Si decides apostar por el low cost, puedes hacerte con palets de madera, barnizarlos y transformar tu terraza en una zona chill out. Para hacer las veces de mesa, puedes colocar un cristal encima, y
para los sofás, bastará con una colchoneta y cojines en tonos neutros. Te sorprenderá cómo lucen.
Decoración para una terraza actual y llena de vida
Una vez elegidos los muebles, falta poner el toque maestro, que lo aportarán los elementos de decoración. No pueden faltar las plantas, para subrayar la sensación de un entorno acogedor. Puedes elegir bonitos maceteros colgantes o aprovechar los rincones para poner la nota de vida y color que ofrecen las flores y plantas. Recuerda elegir plantas apropiadas para el exterior, y que no requieran excesivos cuidados.
Por último, una buena idea es poner farolillos o lámparas de exterior, que dan calidez y alegría a cualquier espacio. Con estas sencillas ideas, lograrás transformar tu balcón en un lugar lleno de encanto. Un sitio especial para disfrutar con tu gente, apurando la alegría de los días llenos de sol que trae el buen tiempo.