Ser globalizados, una decisión con la que se convive.
¿Cuál es el mejor lugar para vivir?
Ya dejó de ser un hobbie conocer las viviendas en Suiza, Dinamarca, Holanda o Alemania. Tierra Grata es una marca que estudia y aplica estilos arquitectónicos vanguardistas, inspirado en tendencias de las grandes ciudades, que armoniza con las exigencias de sostenibilidad que nos hace el planeta.
Y es que no solo vivimos en una ciudad, habitamos el mundo, y desde nuestra vivienda en Colombia nos debemos sentir parte de la nueva noción de lo universal, aportar a la reducción del calentamiento global, tener mejor manejo del agua e inclusión del verde. Cada vivienda debe tener las ventanas desde las que participemos con una mirada global.
Estas condiciones nos recuerdan el concepto de urbanidad, donde lo más importante es la experiencia memorable, positiva y constructiva de convivir con otros, interactuar y cuidar los elementos naturales, disfrutar de los servicios y oportunidades que ellos nos ofrecen.
Un plan para el planeta
Tierra Grata ya adelantó una parte importante de la responsabilidad de vivir en equilibrio con el futuro del mundo: cada elemento utilizado cumple con condiciones de seguridad y construcción sostenible, generó empleo digno, dinamizó la economía, desarrolló la creatividad de sus diseñadores y buscó la máxima conservación de las condiciones naturales de los lotes cuidadosamente elegidos. En funcionamiento, la copropiedad tiene preconfigurado un manejo responsable de los sistemas comunes de riego y uso de aguas, aumentó las áreas verdes con la consecuente reducción de superficies de calentamiento.
Atrás quedó la sensación de que la vivienda solo significaba tener un refugio; habitar se volvió, simultáneamente, disfrute y versatilidad de tener espacios híbridos para hacer más eficiente la movilidad, manejar mejor el tiempo y tener espacio -físico y mental- para el trabajo y el aprendizaje de un mundo en constante cambio.
Tierra Grata es el lugar para quienes responden ese llamado a la transformación. Así habitamos, desde ya, el futuro que necesitamos.